Review: Captain America:The First Avenger

Lo esencial de esta cinta esta en los arquetipos, tenemos al villano nazi Red skull que esta en busca de un poder oculto perteneciente a los dioses, encarnado por Hugo Weaving a quien recordameros de cintas como Matrix, o V de venganza en una buena actuacion la cual me causo una reminiscencia y me hizo pensar que estaba por lo menos parcialmente inspirada en la brillante actuacion  de Inglorious Basterds que le valio a Christopher Waltz un oscar, tambien tenemos a Steve Rogers (Chris Evans) un joven que apesar de ser fragil fisicamente, idealmente cumple con todos los atributos de un verdadero heroe, el solo quiere luchar, el dice, odia a los abusivos, sean quienes sean, ha sido maltrado desde siempre pero siempre a preferido ser golpeado a huir, su pais no le da la oportunidad de ir a combatir por su fragilidad hasta que un hombre le da la oportunidad por las cualidades que ve en el de someterse al procedimiento que lo convertira en el primer super soldado de los aliados, el Capitan America.

La pelicula esta estructurada de una manera muy convencional, de tal modo que es facil estar un paso adelante de la trama, pero a diferencia de otras peliculas como Thor esta tiene sutiles diferencias que honestamente no esperaba como personajes un poco mas humanos y elaborados (ademas de Weaving tenemos  Tomy Lee Jones), no es dificil llegar a sentir por momentos algo de empatia por algun personaje de esta cinta, una ambientacion temporal de la segunda guerra mundial bastante lograda y destacable y hasta guiños hacia el analisis de la idiosincracia Norteamericana de aquella epoca, estos detalles hacen que apesar de que la pelicula se vuelva algo predecible en ninguno momento sea frustrante, sino que sabe mantenerse entretenida, las secuencias de accion y efectos especiales son de primer nivel, que es a lo que nos tiene acostumbrados Marvel.

Tenemos aqui una pelicula solida, esta eficientemente escrita, actuada y dirigida, y llega ser no solo una buena pelicula de superheroes sino una buena pelicula en general sutiles y agradables detalles la destacan del promedio,  lo cual hacen una pelicula agradable y debo agregar agradable como un estreno de verano, pese a que esta bien hecha, el guion no esta hecho para el gusto de perfeccionistas ni en ningun momento se eleva a algo brillante, lo mismo pasa en el ambito de las actuaciones y de la narrativa, todos estos elementos se conjugan para hacer una de las peliculas mas disfrutables de este verano, pero lamentablemente a estos elementos todavia les falta para estar en la categoria de otras cintas que han hecho historia en este genero como Batman:The Dark Knight Rises o Watchmen.

me gustaria que para sus proximas cintas planeadas Marvel por lo menos mantuviera el nivel que ya mostro ser capaz de recuperar con esta pelicula y con X men: First class, nivel que creiamos perdido desde el fracaso que fue Spiderman 3 y que desde Iron man ha sido inestable, aunque tambien seria apreciado el que pudiera ir todavia mas alla y alcanzar a sus rivales de D.C.

Cinestecia le da un  7.5

¿Cual es tu Rate para esta película?